Panajachel Guatemala
+502 46206897
info@parapenteguatemala.com

Descripción

La actividad de Parapente en Panajachel es una de las mejores experiencias para realizar, la vista es incomparable ya que se vuela frente al majestuoso lago de Atitlán y los volcanes San Pedro, Tolimán y Atitlán y los diferentes pueblos mágicos que rodean el lago, volamos sobre el colorido municipio de Santa Catarina Palopó. Situado en el departamento de Sololá, el Lago de Atitlán es uno de los atractivos turísticos más visitados en Guatemala, y fue nominado como una de las siete maravillas del mundo. Es considerado como el lago más bello del mundo, y también se concibe como uno de los sitios más singulares para visitar.

El horario habitual de los vuelos en parapente es de 11:00 AM a 3:00 PM.

Zona de despegue:

Contamos con 2 despegues que se encuentran en montañas distintas, pero siempre de frente al lago de Atitlán.

El primero: en la Finca el Potrero del municipio de San Andrés Semetabaj el cual se encuentra a 25 minutos en vehículo, la altura es de 1950 metros sobre el nivel del mar y a 400 metros sobre el nivel del lago de Atitlán. El vuelo es mayormente dinámico lo que permite disfrutar en condiciones suaves permitiéndole al pasajero apreciar el paisaje espectacular. Se aterriza a orillas del Lago de Atitlán, a escasos metros de la desembocadura del río.

El segundo: en la comunidad Bella Vista de la cabecera departamental de Sololá, se encuentra a 35 minutos en vehículo. La altura es de 2000 metros sobre el nivel del mar y a 450 metros sobre el nivel del lago de Atitlán. El vuelo es termodinámico eso nos permite tomar mayor altura y apreciar el Lago de Atitlán en todo su esplendor, se vuela sobre Panajachel y se puede apreciar la cascada más grande que se encuentra en la cuenca del lago. Se aterriza a orillas del Lago de Atitlán a escasos metros de la desembocadura del río. Este despegue se usa entre semana.

Se ofrece un vuelo entre 20 minutos según las condiciones del clima y la comodidad del pasajero una vez en el vuelo.

Es recomendable hacer la reserva con uno o más días de anticipación ya que cada pasajero es acompañado de un piloto, normalmente somos 5 pilotos pudiendo volar 5 personas al mismo tiempo.