Todo vuelo depende de condiciones climáticas y aerológicas por consiguiente el piloto decide cual es el momento oportuno para el despegar. En condiciones óptimas se despega a cada 5 minutos.
El piloto escoge al pasajero con el que desea volar según su peso, es por ello la importancia de reservar con anticipación, los pasajeros más livianos vuelan en los primeros turnos del día, los pasajeros más pesados vuelan alrededor de las 12 y 2 de la tarde. Siempre existen excepciones de acuerdo a las condiciones propias del día.
Los vuelos se planifican de acuerdo a los pronósticos proporcionados por las páginas especializadas habiendo en algunos casos la posibilidad de que no coincidan con las condiciones propias del lugar dando lugar a la cancelación de los vuelos por motivos de seguridad.
El peso máximo que debe tener el pasajero es de 220 libras o 100 kilogramos. Pueden volar niños desde los 7 años de edad siempre bajo la autorización escrita de los padres debiendo todo participante a firmar la debida responsiva.
La organización brinda el transporte desde Panajachel, desde el punto de reunión el cual es el mismo punto donde finaliza, el cual se encuentra a orillas del Lago de Atitlán a escasos metros de la desembocadura del Río San Francisco en Panajachel.
Si por condiciones climáticas no se pudiera volar hay dos opciones que el cliente puede elegir, la primera: es la reprogramación del vuelo con un 5% de descuento, aplica únicamente a los clientes que hayan hecho la reserva directamente con Parapente Guatemala. Dicha reprogramación tiene vigencia de hasta 3 meses. La segunda: La devolución del 100% del depósito realizado debiendo proporcionar una cuenta del Banco Industrial, Banrural o Banco G&T Continental. Los vuelos se dan por cancelado a las 3 de la tarde. En caso de que cliente decida cancelar la reservación o no se presente el día del vuelo en el horario indicado, se pierde el derecho al reembolso. Puede, con anticipación de 24 horas, reprogramar el vuelo o transferir a otra persona.
El punto de reunión se encuentra a orillas del Lago de Atitlán, a escasos metros de la desembocadura del Río San Francisco. Se llega bajando al final de la calle Santander, cruzando a mano izquierda llegando hasta el Porta Hotel del Lago luego a mano derecha hasta el final de todos los comedores. Pudiendo dejar su vehículo en el parqueo público (gratuito) y posteriormente caminar unos metros hacia la orilla del lago hasta el toldo azul. En caso de tener dificultad para ubicar el lugar puede llamar al 46206897. En Waze y Google Maps nos puedes encontrar como Parapente Guatemala